Sorrento




Como explico en el blog anterior, decidimos ir a Sorrento el primer día por la tarde ya que las motorinos se alquilaban por día y ya era demasiado tarde.
A Sorrento fuimos en tren, creo que es la mejor opción (si no dispones de una moto) al menos si te hospedas en Vico Equense resulta muy cómodo. Después de unos 15-20min de trayecto finalmente llegamos a la estación de Sorrento.
Me sorprendió la cantidad de gente de que había por los alrededores de la estación. No teníamos mapa y tampoco sabíamos que visitar así que decidimos lanzarnos a la aventura e ir a dar un paseo por el "pueblo". 
Lo primero que hicimos fue dirigirnos en dirección a la costa a ver si había alguna playa gratuita.Y sí, has leído bien, he dicho gratuita... Por la zona de la costa Amalfitana (No se si en el resto de Italia también), la inmensa mayoría de la playas son de pago, y no son nada asequibles. El precio medio está en torno a los 10-15 euros, y eso sin incluir tumbona o hamaca alguna... Finalmente después de una larga caminata por el paseo marítimo nos topamos con una pequeña zona de la playa que era gratuita. No os podéis ni imaginar la cantidad de gente que había en la playa, de hecho tuvimos que dejar las bolsas fuera de la playa porque resultó imposible encontrar un hueco, pero bueno la cosa era refrescarse un poco ya que habría unos 30ºC.


Tras salir de la playa fuimos a comer y seguimos pateando Sorrento, pero esta vez la zona más céntrica. Y he de decir que merece mucho la pena perderse por las callejuelas de este bonito pueblo.
Me llamó la atención la gran cantidad de tiendas destinadas a la venta del producto más típico de esta zona de Italia, el "limoncello". El limoncello es un licor dulce de origen italiano de la región de Campania, que se obtiene de la maceración de limones.

Estuvimos un poco menos de dos horas porque tampoco es tan grande como para estar mucho más, después fuimos a la estación para coger el primer tren de vuelta a Vico Equense y una vez allí hicimos lo que se acabó convirtiendo en rutina, ir a tomar un cremoso helado a Gabrielle.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Baia delle Sirene

¿Costa Amalfitana?

Capri

Vico Equense

Marina di Furore, Positano y Amalfi.