Baia delle Sirene




Al día siguiente de haber visitado Positano, Amalfi y Marina de Furori nos hubiese gustado ir a Ravello, uno de los pueblos más importantes. Pero estábamos un poco cansados del día anterior y Ravello estaba bastante lejos de Vico como para ir en moto a 60km/h... Se tardaba bastante de un sitio a otro.
Así que decidimos pensar en otro sitio al que ir. Fue entonces cuando me acorde de "Baia delle sirene", una playa de pago muy bonita que vi en un vídeo de Youtube antes de llegar a Italia. Y aunque fuese de pago pues se lo propuse a mi madre que sin tener una idea mejor creyó que estaría bien ir.
Preguntamos a las chicas de la tienda en la que alquilamos la moto como ir hasta allí y nos indicaron muy majas, parecía sencillo así que nos subimos en la moto una vez más y siguiendo sus instrucciones las cuales llevábamos en un papel todo cutre, nos dirigimos hacia un pueblo llamado Massa Lubrense.
Lo que nos costó llegar no fue normal... Al final conseguí que mi madre se pusiese nerviosa después de una hora en moto sin encontrar la playa. Encima nos quedaba poco combustible lo que hizo que su cabreo aumentase, me quería morir. Además cada vez que preguntábamos nos decían lo mismo, "tutto diritto" (todo recto) frase favorita de los Italianos, siempre que preguntes por algún sitio te van a decir eso... Ah y siempre nos quedaban "cinque minuti"... Tras otros 20min buscando logramos encontar un cartel que ponía "Baia delle Sirene", el alivió que sentí en esos momento no fue ni medio normal.
Entramos a la finca en la que estaba el cartel y fuimos bajando una prolongada cuesta siguiendo los carteles. No exagero si digo que estuvimos 5 minutos bajando la cuesta, mi madre otra vez nerviosa claro... Al fin llegamos y encontramos un parking, en ese momento ya pensamos "genial ahora otro clavo por aparcar", pero para nuestra sorpresa la entrada a la playa y el parking iba todo junto, 10 euros lo que resultó ser un precio muy razonable en comparación con las demás playas (que encima se las veía peores). Entonces escondimos nuestra bolsa de patatas (no se podía meter comida) entramos, elegimos una de las 3 zonas disponibles y nos pusieron nuestra tumbona y sombrilla.
El sitio estaba genial, además había diferente sitios desde los que saltar a agua, así que yo encantado.


Todo iba genial hasta que, en uno de mis intentos por subir a una roca para saltar, apoyé la Go Pro en la roca para poder subir y de repente vino una ola (no había habido una en todo el día, ya es mala suerte) y se llevó mi cámara. Intente cogerla pero no pude y la cámara fue sumergiéndose, en esos momentos me quería morir porque la cámara ni si quiera era mía. Al menos el agua por la Costa Amalfitana suele ser cristalina y trasparente, y en este caso no resultó se una excepción, así que más o menos se podía ver donde había quedado. Intente llegar buceando varias veces pero nunca conseguía llegar con aire y si me acercaba tampoco veía nada. Salí del agua hasta la recepción y pedí que si por favor me podían prestar unas gafas de buceo o algo, me dejaron unas rotas vaya, pero algo es algo. Una vez ya con las gafas no se ni como, finalmente conseguí sacar las gafas para alivio de mi madre y sobre todo mio.
Sin tener en cuenta esto se podría decir que fue un día muy tranquilo y mereció la pena pagar los 10 euros.
En el mi vídeo de travel diary podréis ver que me pasé la tarde saltando de un sitio a otro jeje.
Pasamos todo el día en la playa y ya por la tarde cuando empezaba a dar la sombra (es una cala) nos fuimos de vuelta a Vico.

Os dejo aquí en video del que saqué la idea de ir a "Baia delle Sirene"

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Costa Amalfitana?

Sorrento

Capri

Vico Equense

Marina di Furore, Positano y Amalfi.